21 marzo 2016

Pintura al agua de aplicación directa sobre el óxido

Pintura antioxidante al agua directa sobre el óxido para exteriores. http://www.enredandonogaraxe.com
Casi todas las pinturas que se utilizan para proteger del óxido en exteriores suelen ser sintéticas, tienen mucho olor y no suelen ser muy fáciles de aplicar, ya que la pintura suele tirar mucho por la brocha y estirar bien la pintura se hace difícil. Pero en este proyecto, en el que voy a pintar unas patas oxidadas de un banco de jardín, voy a utilizar un esmalte antioxidante al agua.

18 marzo 2016

Cómo hacer sargentos de barra muy sencillos

Sargentos de barra largos de carpintería fáciles de hacer. http://www.enredandonogaraxe.com
Otra entrada relacionada con los sargentos de carpintería, y seguramente no será la última. Esta vez voy a hacer unos sargentos de barra muy sencillos y fáciles de hacer. Es un modelo de sargentos largos que seguramente eran utilizados bastante antiguamente, ya que para hacerlos tan solo se necesita, además de la madera y los pernos, una sierra de mano y un taladro con su broca.


10 marzo 2016

Cómo hacer una gargantilla de madera con un aro

Cómo hacer una gargantilla de madera. http://www.enredandonogaraxe.com
Después de hacer un aro de madera para probar el funcionamiento de la guía para cortar círculos, me daba pena no hacer nada con él, así que pensé que hacer una gargantilla de madera sería un proyecto curioso para hacer en este blog de carpintería para aficionados. Y lo mejor es que lo más difícil, hacer el aro, ya lo tenía hecho.