29 febrero 2016

Lasur de exterior para proteger del Sol y de la humedad

Diferencia antes y después de aplicar lasur protector. http://www.enredandonogaraxe.com
A veces demoramos algunos trabajos de tratamiento y protección de la madera en exteriores porque los productos que hemos utilizado hasta la fecha no nos dieron los resultados esperados. Seguro que casi todos hemos aplicado en alguna ocasión algún barniz en exterior, intentando proteger y decorar algún cierre, puerta, ventana, bancos etc, y vimos cómo al poco tiempo el barniz se descascarillaba afeando la madera y dejando que la madera se encharcase con la lluvia. Pero por suerte actualmente hay productos especializados que nos garantizarán una buena protección durante mucho tiempo.

26 febrero 2016

Cómo cortar un aro de madera

http://www.enredandonogaraxe.com
Para alguno de nuestros proyectos de bricolaje con madera podemos necesitar hacer un aro, algo que puede resultar bastante complicado si lo intentamos cortar a pulso con una sierra de marquetería o con una sierra de vaivén. Pero hacer un aro de madera utilizando la sierra de calar de mesa y la guía para cortar círculos resulta bastante sencillo. La única parte un poco complicada es el inicio del corte en el interior del círculo, aunque tampoco es algo difícil de hacer si tenemos un taladro (mejor un taladro de columna) y un formón estrecho.

19 febrero 2016

Cómo pintar fácilmente una barandilla oxidada

Eliminar partículas sueltas de óxido y pintura. www.enredandonogaraxe.com
Siempre que tenemos una barandilla, o una estructura, o alguna otra pieza metálica con óxido, nos da un poco de pereza pintarla, ya que pensamos que tenemos que lijar y eliminar totalmente el óxido y la pintura de hasta el último recoveco de la barandilla o de la pieza en cuestión. Pero hay algunos productos que nos permiten realizar un trabajo perfecto fácilmente, sin necesidad de realizar tanto esfuerzo.

12 febrero 2016

Cómo encontar el centro de una pieza cilíndrica

Truco cómo encontrar centro de piezas cilíndricas. www.enredandonogaraxe.com
Encontrar el centro de un círculo dibujado en un papel resulta bastante sencillo utilizando diferentes procedimientos de dibujo, pero cuando ese círculo se corresponde con la cara de un cilindro, poner en práctica esos procedimientos de dibujo resulta bastante complicado. Con este truco vamos a poder encontrar de forma sencilla el centro de nuestras piezas cilíndricas de madera sin necesitar siquiera regla ni compás.

01 febrero 2016

Problemas y solución usando los sargentos de madera tipo viga o barra

Cómo utilizo los sargentos largos de madera caseros. www.enredandonogaraxe.com
Ya hace un tiempo que hice las prensas largas de madera y ya las utilicé en unos cuantos proyectos, pero la verdad es que, como ya comenté en varias ocasiones, tienen algunos problemas que dificultan su utilización. No digo que no valga la pena fabricar estos sargentos, ya que si no podemos comprarnos unos sargentos largos tipo barra estos sargentos largos de madera nos resultarán muy útiles, pero sí que hay que tener en cuenta que es necesario seguir un sencillo procedimiento para poder utilizarlos. Y además hacen falta unas cuantas prensa metálicas baratas como las que yo tengo.