31 diciembre 2015

Guía para cortes rectos con la caladora de mesa

Guía para cortes rectos con sierra de calar de mesa. www.enredandonogaraxe.com
Cuando monté el soporte con rodamientos para mantener la hoja de corte vertical en mi sierra de calar de mesa casera, no me preocupé por no tener espacio detrás de la hoja para hacer cortes rectos al hilo. De todas formas no pensaba hacer ese tipo de cortes con esta sierra. Pero como muchos me preguntáis por esa posibilidad, quise probar a poner el soporte de la hoja lateralmente.

28 diciembre 2015

Decorar mesa auxiliar de palet con lasur decorativo

Mesa de palet decorada con lasur decorativo. www.enredandonogaraxe.com
Últimamente los  muebles de palet se han puesto bastante de moda, así que con un par de palets decidimos hacer una mesa auxiliar de madera para el salón. Y para que combine con las paredes le voy a dar un bonito acabado decorativo.

04 diciembre 2015

Peligroso retroceso kickback de la sierra circular

Retroceso o kickback de la sierra circular. www.enredandonogaraxe.com
Cuando comenzamos con nuestra afición a la carpintería somos conscientes de que las máquinas eléctricas de bricolaje que vamos a utilizar son peligrosas. Fijándonos en los dientes y en la velocidad con que se mueven las hojas de corte, los discos y las cuchillas de las máquinas, ya sabemos que debemos mantener nuestras manos alejadas. Pero con algunas máquinas hay peligros de los que no somos conscientes hasta que nos los explican, o en el peor de los casos hasta que esos peligros se manifiestan de forma totalmente imprevista. Yo no soy experto en el tema, y seguramente muchas veces trabaje de forma poco adecuada, pero al menos espero poder explicar de forma básica algunos de estos peligros para que quien no los conozca sepa que debe informarse bien sobre ellos.