28 noviembre 2015

Pinturas adecuadas para habitaciones y muebles para niños

Cómo pintar una habitación para niños. www.enredandonogaraxe.com
Cuando queremos pintar una habitación para los niños solemos preocuparnos bastante por si el tipo de pintura que vamos a utilizar es el adecuado para ambientes infantiles. Por suerte hoy en día hay en el mercado pinturas especiales que nos dan todas las garantías para que nos quedemos totalmente tranquilos, y que la única preocupación que tengamos sea escoger los colores que más nos gustan de la normalmente amplia gama de colores que nos suelen ofrecer.

17 noviembre 2015

Cambiando la correa y las cuchillas de un cepillo eléctrico

Cambiando correa y cuchillas de cepillo eléctrico. www.enredandonogaraxe.com
Mi viejo cepillo eléctrico de carpintero llevaba un montón de años parado, guardado en una esquina del taller, y hace unos días al encenderlo después de tanto tiempo la correa prácticamente se volatilizó. Supongo que esto ocurrió por lo vieja que estaba la correa y por la falta de uso.


13 noviembre 2015

Impermeabilizar superficies porosas en exteriores

Impermeabilizar superficies porosas. www.enredandonogaraxe.com
Muchos de los materiales que utilizamos en exteriores, como la piedra, el ladrillo o el hormigón entre otros, son porosos, lo que permite que el agua se filtre provocando manchas en ellos. Una solución para evitar estas filtraciones es impermeabilizar estos materiales porosos, pero en muchos casos, como en la bonita pared de piedra de la casa que vemos en la foto, querremos mantener su aspecto. Entonces, la mejor solución es utilizar un impermeabilizante invisible que penetre en los poros sellándolos, pero que no forme ningún tipo de capa sobre el material.

01 noviembre 2015

Lijadora de disco utilizando un soporte metálico para taladro

Hacer lijadora de disco con un soporte para taladro. www.enredandonogaraxe.com
Si seguís mi blog y mi canal de YouTube ya habréis visto mi torno para taladro en modo lijadora de disco. El caso es que recientemente encontré en el taller un soporte metálico para taladro que compré ya hace tiempo, y pensé que con él sería fácil hacer una lijadora de disco utilizando tan solo algunos restos del taller y el disco lijador para taladro.