30 septiembre 2015

Valla tutor para planta trepadora de jardín

Valla tutor para la glicinia trepadora. www.enredandonogaraxe.com
Hace unos años que plantamos una planta trepadora en el jardín, en concreto una bonita glicinia. Por suerte no crece demasiado deprisa, y es fácil de controlar podándola regularmente. El caso es que a mis padres les pareció buena idea guiar una parte a media altura por delante del porche de la casa, y para ello le improvisaron un soporte con unos tubos metálicos. No hará falta decir que un soporte improvisado de tubos metálicos no suele quedar muy bonito, así que como podéis ver por el tamaño de la planta, tenía pendiente desde hace algún tiempo hacerle, con unos postes de madera tratada, una valla soporte que le sirviese de tutor.

15 septiembre 2015

Soporte para portamanguera de jardín, parte 2

Jardinera para atornillar el portamangueras. www.enredandonogaraxe.com
En cuanto tuve hecha la estructura que aguanta la jardinera en la parte superior del poste de madera tratada, ya pude empezar a diseñar la propia jardinera alrededor de esa estructura. No me preocupé por hacer un diseño previo, por lo que cometí un par de errores durante la fabricación y el resultado final no es todo lo bueno que me gustaría.

11 septiembre 2015

Soporte para manguera de jardín, parte 1

Soporte jardinera para manguera de jardín. www.enredandonogaraxe.com
Siempre pensé que un portamangueras para colgar la manguera del jardín era algo que sería más decorativo que útil, ya que seguramente después de regar el jardín  la manguera terminaría igualmente tirada en el suelo al lado del grifo. Después de un par de meses de verano regando bastante a menudo, aún me sorprende verla todos los días enrollada en su soporte. Cómo se nota que no soy yo quien suele regar.