28 noviembre 2015

Pinturas adecuadas para habitaciones y muebles para niños

Cómo pintar una habitación para niños. www.enredandonogaraxe.com
Cuando queremos pintar una habitación para los niños solemos preocuparnos bastante por si el tipo de pintura que vamos a utilizar es el adecuado para ambientes infantiles. Por suerte hoy en día hay en el mercado pinturas especiales que nos dan todas las garantías para que nos quedemos totalmente tranquilos, y que la única preocupación que tengamos sea escoger los colores que más nos gustan de la normalmente amplia gama de colores que nos suelen ofrecer.






Bote que sirve como cubeta. www.enredandonogaraxe.com
Yo en este caso voy a utilizar Xylazel aire sano, que es una pintura al agua adecuada para ambientes infantiles. Esta pintura tiene certificado A+, ecolabel, cumple con la norma de seguridad de aplicación en muebles y juguetes de niños y está avalada por la asociación española de pediatría.

Lo primero es cubrir los muebles y el suelo con plástico o papel, encintar los rodapiés, marcos de puertas y ventanas y los enchufes. Yo en este proyecto voy a utilizar lila mora para las paredes, y en cuanto abro el bote ya veo que como me habían dicho no necesito una cubeta de pintor, ya que la propia tapa del bote sirve para escurrir la pintura del rodillo y cargarlo con la cantidad correcta. Como además no huele y cubre muy bien resulta muy cómoda y fácil de aplicar. Con una brocha pinto la zona más cercana a la cinta que utilicé para encintar, y después termino el trabajo con el rodillo de pintor.


Pintura efecto pizarra. www.enredandonogaraxe.com
Para darle un toque divertido y que los niños puedan pintar en la pared, aprovecho el efecto pizarra de esta pintura para pintar una pequeña pizarra con forma de nube. Dibujo la forma con ayuda de una plantilla, perfilo el exterior con un pequeño pincel y termino de cubrir el interior utilizando un pequeño rodillo.




Mira aquí todos los vídeos: