23 marzo 2015

Pintando el taller casero y la mesa combinada de carpintería

Pared del taller y armario de ingletadora ya pintados. www.enredandonogaraxe.com
Como ya comenté cuando cubrí la pared de mi taller casero de carpintería con machihembrado de colores (esa pared tan colorida que veis de fondo en mis vídeos), tengo un problema con la humedad en el garaje en el cual tengo mi taller. Y además de la humedad que entra por esa pared, aún tengo otra pared que mete aún más humedad, por lo que me animé a levantar una "pared de madera" separada medio metro, dejando un pasillo detrás.
 

Pintando las paredes del taller

Pared hecha con puertas aún sin pintar. www.enredandonogaraxe.com
Esa segunda pared la hice con unas puertas viejas que me regalaron y que me vinieron genial para ahorrarme el dinero que costarían los tableros y los listones que pensaba comprar para hacerla. El único inconveniente es que el aspecto de las puertas no es el que más me gusta para mostrar en los vídeos, así que decidí darles una mano de pintura blanca.

Pared con una mano de pintura blanca diluida. www.enredandonogaraxe.com
No me quise complicar demasiado, y utilicé una pintura blanca al agua, que diluí casi con un 30% de agua para que fuese fácil de aplicar. Tampoco quería complicarme desmontando el armario de cocina, ni la base con ruedas donde antes tenía el torno taladro, así que protegí ese mueble de cocina con un poco de cinta de pintor. Después empecé a pintar las puertas, cubriéndolas una a una con la pintura, estirando la pintura con brochazos largos antes de pasar a la siguiente puerta. Y como había preparado demasiada pintura aún di una segunda capa a las puertas, con lo que su aspecto mejoro mucho.

Pintando la mesa combinada casera

También hace tiempo que quería dar color a la mesa combinada casera, para mejorar el contraste con la madera tan clara que suelo usar. Pensé en pintar el tablero superior de negro y después barnizarlo, pero seguramente pronto terminaría totalmente rallado y feo por el uso. Es por eso que decidí aplicarle un tinte color nogal, muy sencillo de dar frotándolo con un trapo o un poco de hilo. Te recuerdo que arriba, en la pestaña "proyectos de carpintería" tienes los enlaces a todas las entradas de este blog de carpintería donde muestro cómo hice esta mesa de carpintero y muchos otros proyectos.

Mesa combinada de carpintería sin tinte. www.enredandonogaraxe.comMesa combinada de carpintería con tinte color nogal. www.enredandonogaraxe.comTinte color nogal e hilo. www.enredandonogaraxe.com

Pintando el mueble de la ingletadora

Armario de pino de la ingletadora sin pintar. www.enredandonogaraxe.com
Pared del taller con dos manos de pintura blanca. www.enredandonogaraxe.comY además de pintar la pared del taller y la mesa de trabajo, aproveché para pintar de blanco el armario de la ingletadora. Con la pared toda blanca el mueble de pino no se puede decir que quedase muy bien, en cambio ahora queda perfectamente a juego con la pared. Este mueble de la ingletadora es lo que más trabajo me dio pintar, ya que tiene un montón de recovecos en los que hay que meter la pintura, por lo que empecé poniendo el mueble con las patas hacia arriba para pintar con comodidad la parte inferior. Lo volví a poner de pie y terminé de pintar la parte superior. Después de pintar este armario fue cuando di la segunda capa a la pared, y con la poca pintura que aún me sobró, la aproveché para dar también una segunda mano al cajón de este mueble.