13 enero 2015

Cómo hacer una lámpara led con forma de árbol

Cómo hacer una lámpara con forma de árbol. Enredandonogaraxe.com
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta lámpara con forma de árbol. Hace tiempo que vi un molde de silicona, de esos para hacer pasteles al horno, con forma de árbol de navidad (o al menos a mi me recuerda a un árbol de navidad) y pensé que también sería un buen molde para una pantalla de lámpara si la usaba con una bombilla led de 1 vatio que tenía en casa. Hacer esta lámpara me llevó más tiempo del que pensaba, pero estoy muy contento con el resultado. En los siguientes enlaces intento explicar todos los pasos que seguí en mi taller de carpintería y bricolaje casero.


Cómo corté la forma de árbol de la lámpara. Enredandonogaraxe.com
1.- Cortando la forma del árbol: Dibujo la forma del árbol y la corto en mi sierra de calar de mesa casera.
Cómo fabricar la pantalla y ajustarla. Enredandonogaraxe.com
2.- Cómo hacer la pantalla de la lámpara: Hago la pantalla con forma de árbol y preparo el árbol de madera para encajarle la pantalla. También taladro el hueco para la bombilla y doy forma al tronco.
Hacer la base para vasos de chupito. Enredandonogaraxe.com
3.- Base de la lámpara: Preparo la base de la lámpara para encajarle el tronco del árbol y realizo los agujeros para los diez vasos de chupito.
Pintar y terminar de montar toda la lámpara. Enredandonogaraxe.com
4.- Pintando, montando y encendiendo la lámpara: Pinto la lámpara, preparo los agujeros para atornillarla, monto el sistema eléctrico y encolo, atornillo y monto toda la lámpara. Y la enciendo :).

En las cuatro entradas anteriores explico todo el proceso de fabricación de la lámpara más o menos en detalle. Cada entrada tiene su vídeo correspondiente, pero también puedes ver toda la fabricación completa en el siguiente vídeo, con menos explicaciones pero con música.