30 agosto 2014

Soportes laterales para valla de madera

Soportes laterales para la valla de madera. Enredandonogaraxe.com
A la izquierda podéis ver los soportes laterales de la valla de madera ya un poco más avanzados. En esta entrada voy a realizar la unión del poste vertical a la base para obtener la T invertida de cada soporte y voy a unir los refuerzos laterales a 60 grados, y que ya corté anteriormente.

16 agosto 2014

Peleando con cortes en madera a 30 y a 60 grados

Soportes de la valla de madera a 60 grados. Enredandonogaraxe.com
Llevo varios días peleándome con un proyecto de una valla de madera regulable en altura que me encargó mi hermano para entrenar a su pastor alemán. No era un proyecto en principio muy complicado de llevar a cabo, pero realicé alguna modificación en el diseño original que me enseñó y que me trajeron de cabeza, sobre todo el pequeño cambio que hice en los soportes de los postes verticales, que en principio se apoyaban a 45º grados y yo decidí poner a 60 grados, lo que me obligaba a hacer cortes a 30º y a 60º en los cuatro soportes de madera que necesitaba.

08 agosto 2014

Poniendole las ruedas a la silla hecha de madera de palet

Como poner ruedas a la silla hecha de palet. Enredandonogaraxe.com
Después de hacer unas ruedas de madera maciza, pensé que sería interesante ponérselas a la silla hecha con madera reciclada de palet, algo bastante sencillo debido a la configuración de las patas de esta silla de patio, con la cara ancha de las tablas que forman las patas traseras en horizontal con respecto al suelo.

02 agosto 2014

Como hacer ruedas de madera para tumbona o silla

Ruedas macizas de madera para tumbona o silla de patio. Enredandonogaraxe.com
En esta entrada hago un par de ruedas macizas de madera de 13 centímetros de diámetro. Son como las típicas ruedas que se le ponen a las tumbonas de madera con las que nos tumbamos al Sol en el jardín, pero en este caso son para la silla de patio que hice con madera de palet. Pude hacerlas también con madera de palet, pero para ahorrarme un poco de trabajo preferí comprar un listón de madera ya cepillado.