28 junio 2014

Ruedas plegables para mesa de trabajo

Mesa de trabajo con ruedas plegables. Enredandonogaraxe.com
Cuando hacemos una mesa o un banco de trabajo para nuestro taller de "brico" carpintería buscamos que sea muy firme, y por muy buenas y rígidas que sean las uniones de madera, para que el banco no se mueva de un lado para otro es necesario que sea algo pesado. El resultado es una mesa que, "como deseábamos", no es fácil de mover.

21 junio 2014

Haciendo una mesa de trabajo

Haciendo una mesa de trabajo. Enredandonogaraxe.comEl pequeño banco de trabajo que tengo siempre me resultó muy útil, pero me encuentro con que necesito una mesa de trabajo más estable y con una superficie de trabajo mayor. Como la guía lateral deslizante de mi mesa casera multifunción resulta muy fácil de quitar, estaba usando esa mesa para algunos trabajos, pero ahora por fin hice una nueva mesa de trabajo, y para hacerla me decidí por un sistema muy sencillo para fabricar su estructura.

08 junio 2014

2 proyectos de jardín, silla y tumbona

Sillas de jardín, para sentarse y relajarse. Enredandonogaraxe.com
Si tenemos un jardín, grande o pequeño, o al menos un pequeño porche o un balcón, tener unas bonitas sillas de jardín para sentarse y relajarse, o una tumbona para tomar el sol o para dormir la siesta nos ayudará a disfrutarlo un poco más.

02 junio 2014

Cómo hacer un compás de varas

Cómo hacer compás de varas. Enredandonogaraxe.comYa vimos hace poco cómo hacer un compás para círculos pequeños. Esta vez veremos cómo hace John Heisz un compás de varas que puede sernos muy útil, ya que a veces necesitamos dibujar círculos o arcos muy grandes, tan grandes como para que la máxima apertura de un compás normal no sea suficiente.