27 abril 2014

Torno taladro para madera económico

Torno economico para montarle un taladro. Enredandonogaraxe.com
La verdad es que nunca tuve demasiado interés en conseguir un torno para tornear piezas de madera. Si reconozco que me llama mucho la atención ver trabajar con ellos, sobre todo si es en directo y veo saltar las virutas de madera delante mía. Y tampoco los muebles con excesivos torneados no son algo que me guste demasiado. Siempre pensé que si en alguna ocasión necesitaba alguna pieza torneada, o por ejemplo unas patas torneadas para hacer una mesa de madera, bien podía comprar las piezas ya hechas. En ocasiones curioseé en tiendas online en Internet los precios de los tornos más económicos, pero siempre doblaban al menos el precio de cualquiera de mis fresadoras de bricolaje, y como para mi suponía un desembolso importante nunca me decidí a comprar uno.

20 abril 2014

Como hacer una mesa de madera

Como hacer una bonita y resistente mesa de madera. Enredandonogaraxe.com
Cuando nos planteamos como hacer una mesa de madera para la cocina o para el comedor muchos pensaremos en que no conseguiremos hacer una mesa bonita y resistente. Y aunque poder fabricar una mesa tal y como lo haría un carpintero profesional quizás no está al alcance de todos, si que podemos fabricarnos una con unas pocas herramientas y algunas técnicas sencillas de carpintería para aficionados. Y cuando hablo de pocas herramientas me refiero a poco más que una sierra circular, una guía de espigar y un taladro con las que podemos realizar unas uniones entre las patas y los largueros sencillas pero resistentes. Y como prueba ahí tenéis una foto con Matthias Wandel saltando alegremente sobre la mesa.

11 abril 2014

Como poner los junquillos de los cristales

Efecto del cristal con junquillo de madera desde el exterior. Enredandonogaraxe.com
A la hora de colocar los cristales de la vitrina en los laterales y en la puerta, una opción es usar junquillos de madera que cortamos a la medida necesaria. Podríamos sujetar los cristales simplemente con unos pequeños clavos, con un cordel decorativo alrededor del cristal también clavado, con masilla de cristalero para cristales o incluso con cola termofusible, pero creo que la opción más decorativa y que consigue el mejor efecto visto desde el exterior es usar los junquillos de madera (aunque no estoy seguro de si es el nombre correcto, ya que los junquillos creo que suelen tener un canto redondeado).

01 abril 2014

Como tallar letras en 3D y hacer letrero de madera con un pantógrafo

Como hacer letrero de madera. enredandonogaraxe.com
Como ya comenté cuando hablé del pantógrafo copiador para fresadora, esta es una máquina a la que se le puede sacar bastante rendimiento, por ejemplo fabricando bonitos letreros de madera personalizables.