17 noviembre 2014

Cómo abrir y vaciar una bombilla eléctrica

Cómo abrir una bombilla eléctrica. Enredandonogaraxe.com
La primera vez que se intenta abrir una bombilla parece que en cualquier descuido se va a romper el bulbo y en vez de conseguir una bombilla vacía nos vamos a encontrar con la escoba recogiendo cristalitos. Pero lo cierto es que una vez se le coge el truco son más fáciles de abrir de lo que parece. Todas las herramientas de bricolaje que hacen falta son una sierra de marquetería, unos alicates de puntas, un destornillador plano y una lima pequeña para metales.

Herramientas necesarias. Enredandonogaraxe.com
Hay quien prefiere romperles el cristal negro que tienen en la punta del casquillo metálico, pero a mi me resulta más cómodo cortar el casquillo con la sierra de marquetería alrededor del cristal negro. La parte interior suele estar conectada a un alambre que se corta fácilmente retorciéndolo. Después es cuestión de ir haciendo palanca con el destornillador para romper primero tos dos tubos de cristal que sujetan el filamento y segundo el reborde de cristal que queda en la unión entre el bulbo y el casquillo metálico de la bombilla.

Cuando la bombilla ya está abierta solo tenemos que vaciarla y limpiarla, pero antes es conveniente usar la lima para limar la zona del corte en el casquillo y también la zona de unión del bulbo al casquillo, donde podrían quedar restos de cristal. Así podemos manipular la bombilla sin riesgo a cortarnos para hacer las manualidades con bombillas que hayamos visto en Internet o las que se nos ocurran. A mi se me ocurrió hacer un minipecera con pez, aunque confieso que fue para rellenar un poco el vídeo, y aún por encima me emocioné sacándole fotos.

Pez en minipecera. Enredandonogaraxe.comPez escapando de tiburón azul. Enredandonogaraxe.comEscafandra para pez. Enredandonogaraxe.com