19 octubre 2014

Calabaza linterna de Halloween 2014

Cómo hacer una calabaza de Halloween sencilla. Enredandonogaraxe.com
Como cada año me doy la licencia de hacer la calabaza de Halloween y colarla entre los vídeos de bricolaje. Aquí en Galicia es una fiesta que parece que se recupera y a la que llamamos Samaín, y además de por entretenerse un rato, vale la pena tallar una de esta linternas como decoración de Halloween, ya que sea más o menos complicada, lucirá y adornará el jardín o la terraza por las noches durante unos días con la vela dentro encendida.
Dos calabazas de Samain. Enredandonogaraxe.com
Jack´O. Enredandonogaraxe.comEste año no me compliqué tanto y usé algunos objetos viejos que encontré en el taller para decorar la calabaza: una tuerca grande de fontanería y otra de plástico de una lavadora para los ojos, una bujía a modo de nariz y los restos de los clavos oxidados del último palet que desmonté como dientes. Ya veis que con muy poco estas calabazas siempre quedan bien. Y para terminar la decoración la metí dentro de la jaula fea que hice en una entrada anterior. Aunque la calabaza quedaba un poco pequeña dentro de la jaula, así que le hice un sencillo columpio con un recorte viejo de tabla y unos trozos de alambre.

Linterna de Halloween. Enredandonogaraxe.com
Como podéis ver en las fotos y como veréis en el vídeo tengo dos calabazas, y una de ellas tiene tan solo los agujeros en la cara. Esos agujeros coinciden con los objetos de decoración de la otra calabaza, ya que no me di cuenta de que tenía la cámara empañada durante la grabación del vídeo y volví a grabarlo, así que tuve que quitarle toda la decoración a la calabaza más redonda y ponérsela a la otra.


Mira aquí cómo hice la jaula para esta decoración de Haloween.