10 septiembre 2014

Cómo hacer una valla de madera de altura regulable

Valla de madera para saltos de perro. Enredandonogaraxe.com
Si buscas cómo hacer una valla de madera a la que puedas regularle la altura, aquí tienes todas la entradas y los vídeos correspondientes a esta que me pidió mi hermano que le hiciese para entrenar los saltos de su pastor alemán. En los soportes laterales tiene unas ranuras hechas con listones en los que deslizan las tablas de madera machihembrada que pueden ponerse o retirarse para dejar la altura de salto deseada. Y también se puede poner en el jardín de decoración, con unas plantas colgando o a modo de separación en donde la necesites.

Cortes a 30 y 60 grados para los refuerzos de la valla. Enredandonogaraxe.com
1.- Refuerzos a 60º: Pude hacer estos refuerzos a 45 grados, pero creo que quedan mejor a 60º. Aquí los corto y muestro los problemas que tuve para hacer los cortes a 30 y a 60º.

Fabricando los soportes laterales de la valla de madera. Enredandonogaraxe.com
2.- Soportes lateralesAquí realizo la unión de las piezas con cola y tornillos, dejando ocultos los tornillos con espigas de madera. Antes realizo una muesca en la base para encajar el poste vertical.

Terminando de hacer la valla. Enredandonogaraxe.com
3.- Terminando la valla de madera: Fabrico la viga inferior en T que une los laterales y realizo la unión con pernos de forma que sea desmontable. Y aplico tinte protector para exteriores.

Reparando problemas de la valla. Enredandonogaraxe.com
4.- Ajustando la ranura y las tablas: Una ranura me quedó algo estrecha en la parte superior y las tablas un poco largas. Uso la fresadora para anchear la ranura y recorto unos mm la longitud de las tablas machihembradas.