22 julio 2014

Silla de jardin Adirondack hecha de madera de palet

Silla de jardín de madera de palet estilo Adirondack. Enredandonogaraxe.com
Supongo que uno desmonta un palet porque ya tiene pensado un proyecto para hacer con las tablas, pero en este caso desmonté primero el palet y luego me pasé un par de días pensando en qué hacer con la madera. (Aún) no soy muy fan de estos proyectos con palets y por eso no tenía nada en mente, pero aprovechando que estamos en verano me decidí a hacer una silla para jardín, de esas canadienses de estilo Adirondack.
Al principio no estaba seguro de si me llegaría la madera de un solo palet para hacer esta silla, más teniendo en cuenta que había tenido que cortar una tabla, otra estaba ya rota y tenía otra podría, pero después de un par de vueltas al diseño incluso me sobró un poco de madera y no tuve que coger la sierra de sable para desmontar otro palet. Si, igual lo que tendría que haber hecho es desmontar otro palet, con las tablas más nuevas para hacer una silla con "mejor cara". Tendré que darle una buena lijada y un poco de pintura o tinte para que quede un poco más bonita.

Es un proyecto con palets bastante sencillo de hacer y a pesar de que en el vídeo se ve que uso la ingletadora un par de veces, se pueden hacer todos los cortes con la sierra de disco y con la guía para cortes a 90º. Y aunque hay un par de cortes a 45º estos se pueden hacer con un serrucho, con la sierra de calar o a pulso con la circular, ya que ese es un corte decorativo si importancia.

Si solo tienes curiosidad, en el vídeo puedes ver como la hago. Pero si quieres hacerte una vete a la entrada con los planos de la silla de patio Adirondack de palet, donde tienes todas las medidas y el vídeo con todas las explicaciones de la fabricación de esta silla de jardín.