26 julio 2014

Planos de silla hecha de madera de palet para el patio

Silla de patio hecha de madera de palet. Enredandonogaraxe.com
Aquí puedes ver los planos de esta silla estilo Adirondack para el jardín, incluyendo el diagrama de corte de las tablas que se reciclarían de un palet europeo, explicaciones sobre como se montan las piezas y un vídeo detallado paso a paso de la fabricación de la silla.


Planos diagrama de corte de las tablas anchas. Enredandonogaraxe.com
Planos diagrama de corte de las tablas estrechas. Enredandonogaraxe.comLas tablas que reciclaremos una vez desmontado el palet europeo tienen tres medidas: 120cm por 14cm, 80cm por 14cm y 120cm por 10cm. Aquí tienes los planos con los diagramas de corte. Si cuentas las tablas que tiene un palet europeo (11 tablas) ya ves que no es necesario usarlas todas.


Medidas de los laterales del asiento, respaldo y pata de la silla de patio. Enredandonogaraxe.com
Después de cortar las tablas empezamos montando las dos piezas que formarán los lados del asiento de la silla de patio, las patas traseras y el respaldo. Como se ve en el diagrama con las medidas, el respaldo y el asiento tienen la misma longitud, así que se puede usar el primero para localizar la posición del segundo y del taco que se pone detrás.


Medidas del centro del asiento y respaldo de la silla Adirondack. Enredandonogaraxe.com
Ahora montamos la parte central del siento y del respaldo. Esta vez es la pieza de 80cm la que hace de respaldo de la silla y la de 40 será la tabla central del asiento. En el plano se ve que pongo un taco debajo del asiento, pero para dar más resistencia a esta silla Adirondack, pondré en su sitio una tabla que abarca todo el ancho del asiento.


Colocando el travesaño soporte del reposabrazos ancho de la silla Adirondack. Enredandonogaraxe.com
Medidas para montar la silla Adirondack de palets. Enredandonogaraxe.comSe ponen las tres piezas con el respaldo sobre la mesa y las tablas del asiento en vertical y hacia arriba y se atornilla detrás del respaldo la tabla de 72cm, que será también el soporte para los reposabrazos anchos típicos de las sillas adirondack. En principio la separación entre tablas es de 1 centímetro, pero como las tablas de palet pueden no ser exactamente de 14cm de ancho, es importante asegurarse de que el ancho del respaldo sea de 44cm de ancho.


Contorno de unión de la pata a la silla. Enredandonogaraxe.com
Instalando travesaño debajo del asiento de la silla de patio. Enredandonogaraxe.comSe coloca debajo de las tablas del asiento una de las tablas de 44cm, a 6cm del frente. Se sujetan con un par de sargentos para poder atornillarlas. Este travesaño tiene que quedar enrasado en los laterales del asiento, así que si es necesario se fuerzan un poco las tablas del asiento. Cortamos las patas, marcamos el contorno del asiento y el travesaño en las patas como ayuda para saber donde taladrar los agujeros guía y atornillamos las patas.
Vista posterior de la silla de jardín mientras se monta. Enredandonogaraxe.comPata delantera de la silla de patio. Enredandonogaraxe.comSoporte limado para reposabrazos ancho típico de silla Adirondack. Enredandonogaraxe.com
Silla de jardín vista desde atrás. Enredandonogaraxe.com
Silla de patio hecha de madera de palet. Enredandonogaraxe.comSolo queda atornillar en su sitio los reposabrazos anchos tan típicos de estas sillas Adirondack de patio, aunque para ello es mejor limar primero el travesaño que sobresale por los lados respaldo, dejando horizontal la zona de apoyo para que el reposabrazos "repose" mejor en su sitio.