23 marzo 2014

Como hacer un sargento de madera. Planos gratis

Como fabricar un sargento de madera. Enredandonogaraxe.com
Si seguís este blog o si os habéis dado una vuelta por él, habréis visto como fabriqué hace ya algo más de un año unos sargentos de barra (e incluí los planos en la entrada). Eran unas prensas de apriete prácticamente iguales que muchas otras que ya habréis visto en diferentes páginas web y blogs de carpintería. Creo que las únicas aportaciones que di en este blog de carpintería fueron el sistema para fabricarlas con mis guías para espiga y mortaja, un par de sencillos soportes para las prensas y unas explicaciones sobre sus problemas al usarlos y como solucionarlos.
Como decía, habréis visto en internet muchos diseños de sargentos con explicaciones sobre como fabricarlos, pero seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que uno de los que más llama la atención y más apetece fabricarse es el de John Heisz, más que nada por su similitud con los típicos sargentos de metal que nos solemos comprar. Es por eso que este era uno de los primeros artículos de I Build It que quería traducir, para que os animéis a fabricarlo.

En el artículo encontraréis, además delas instrucciones sobre el proceso de fabricación,  los planos para descargarlos en formato pdf. Los planos del sargento están en inglés y con medidas en pulgadas, pero son muy detallados y si no tienes una cinta métrica en pulgadas siempre puedes imprimir los planos del sargento a la escala que desees, pegar las piezas de papel en la madera y empezar a cortar.

Busca el enlace al artículo en Español sobre estos sargentos tan útiles que se fabricó John Heisz en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de I Buildt It (número 2).