13 febrero 2014

Separadores para cajones para clasificar piezas pequeñas

Separadores de madera para cajones. Enredandonogaraxe.com
Hacer unos separadores de madera para guardar cosas pequeñas separadas en los cajones, o para llenarlos con vasos de yogur para clasificar tornillos u otras pequeñas piezas del taller puede parecer una tarea sencilla, pero conseguir que todas esas uniones queden ajustadas y alineadas sin antes haber planificado el correcto plan de ataque te resultará imposible.
Matthias usa su set de hojas para cortes tipo dado para cortar el ancho de las ranuras de una vez, pero si tenemos un carro deslizante en nuestra sierra de mesa, como las ranuras no son muy anchas podemos cortarlas en varias pasadas. El truco aquí está en cortar las ranuras que están en la misma posición todas a la vez. Se ve muy bien el proceso en el vídeo, uniendo las tablillas con cinta de pintor y que así no se muevan mientra las corta todas juntas. Lo que se consigue así es que aunque se cometa un error, este siempre será hacia un lado o hacia el otro en todas las lamas y por lo tanto al encajar la tablilla que va en las ranuras de esa posición, esa tablilla encontrará las ranuras perfectamente alineadas y no necesitará curvarse para irse adaptando a los errores de corte (ya que si hay errores todos están en el mismo lado y son exactamente de la misma magnitud).


Encontrarás el enlace al artículo en Español sobre estos separadores para clasificar de Woodgears en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de woodgears (número 27).