27 febrero 2014

Como hacer una estantería para DVDs

Estantería para DVDs, CDs, libros... Enredandonogaraxe.com
Una estantería para dvds, para libros o para lo que haga falta. La pena es que esta vez no hay planos, pero seguro que puedes adaptar las medidas a tus necesidades. Decide el fondo que quieres darle y la distancia entre estantes. Ten en cuenta el grueso de la madera de los estantes y busca en la página 1 de traducciones de este blog como espaciar piezas a distancias iguales, nº7, seguro que te será de utilidad.

Unir con tubillones no resulta muy sencillo sin una guía, aunque si hacemos las cosas bien y con cuidado podemos obtener buenos resultados. Si conseguimos que sean todos los estantes exactamente iguales y que ambos laterales sean iguales entre si también, entonces tendremos gran parte del desafío de ajustar las espigas solucionado.
Para marcar la posición de los agujeros con precisión necesitamos una guía que, como nos enseña Matthias, bien puede ser un gramil. O un par de ellos, para poder tener ajustadas dos medidas e ir trasladándolas a todos los estantes y al interior de los laterales del mueble.

No hace mucho fabriqué con ayuda de un amigo una estantería de un modo similar y el mayor problema fue que no me di cuenta de que los laterales de los tableros no estaban todo lo rectos que se supone cuando compras tableros de listones de esos que vienen en una enorme funda de plástico. Confié en tener todos los lados paralelos y me fue imposible dejarlo todo ajustado. Y es que resultó que ni el grueso coincidía al comparar unos con otros.


Encuentra el enlace al artículo en Español sobre esta estantería para DVDs de Woodgears en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de Woodgears (número 28).