25 septiembre 2013

Nueva sierra de mesa casera

Brazo de la ingletadora y nueva sierra de mesa, enredandonogaraxe.com
Ya no se cuantas veces dije que no me acababa de gustar el invento del brazo de la ingletadora como sierra de mesa, que me daba muchos problemas. El disco de corte no se mantenía vertical, sino que se inclinaba a un lado y a otro a medida que giraba. Después de intentar de todo, mi impresión es que puede que tenga el eje un poco torcido y contra eso no hay nada que yo pueda hacer.

18 septiembre 2013

Unir varias hojas circulares para cortar ranuras más anchas

Cheap dado set, enredandonogaraxe.com
Si alguna vez intentasteis ranurar con la sierra de mesa os habréis dado cuenta de que no resulta nada sencillo ajustar el ancho realizando el corte en varias pasadas. Si pudiésemos reducir el número de pasadas que necesitamos realizar seguramente conseguiríamos mayor precisión, así que nos vendría bien tener algún tipo de juego de hojas dado para ranurar. Según Matthias en Europa están prohibidas (yo realmente desconozco como está realmente el tema), y lo que es seguro es que no serán baratas.

14 septiembre 2013

Estantes para almacenar madera

Almacén para madera, Lumber rack. Enredandonogaraxe.comA medida que vamos realizando proyectos vamos acumulando restos de madera y de tableros que no podemos usar en los proyectos más próximos en el tiempo pero que "sabemos" que acabaremos utilizando, aunque sea diseñando un proyecto a medida para ellos. Ya no hablo de los recortes muy pequeños que a veces también guardamos "por si acaso" y para los que es mejor tener una caja grande donde irlos tirando (yo no tengo demasiados de estos porque como es madera seca que arde muy bien los voy usando para encender la cocina de leña de la casa rural), sino que me refiero a las piezas de un tamaño mediano a grande que van poco a poco haciéndose fuertes en una esquina de nuestro taller, de manera que ya no sabemos ni que tenemos y para buscar algo entre ellos casi casi que necesitamos un plan de ataque.

09 septiembre 2013

Guía para cortar ranuras o cajas tipo dado con una sierra circular

Guia para ranuras tipo dado. Dado jig. enredandonogaraxe.com
Cortes tipo dado, ranuras tipo dado, cajas... Cuando pienso en cajas me imagino más esas para uniones de caja y espiga, un agujero con solo la abertura en la parte superior. Y cuando pienso en ranuras pienso en algo más estrecho. Así que como la mayoría seguro que sabéis a que se refieren en inglés con lo de "dado" pues les llamaré ranuras tipo dado o ranuras anchas (acepto críticas constructivas).

01 septiembre 2013

Armario para ingletadora

Armario para ingletadora Parkside, enredandonogaraxe.com
Ya hace unos meses que me compré la ingletadora Parkside del Lidl y tengo que decir que estoy bastante contento con ella (no puedo decir lo miso de la clavadora eléctrica que se atasca continuamente). Aún tengo que ajustarla bien y prepararle un par de cosas, pero lo que más me urgía era hacerle un sitio donde ponerla y donde poder usarla sin tener que estar moviéndola cada vez que la necesitase. A pesar de ser una máquina que podemos mover sin demasiados problemas lo mejor es dejarla fija en un sitio ya que estar con ella de un lado para otro y haciendo sitio en la mesa para usarla [¡Viva el desorden!] no es precisamente una forma cómoda de trabajar.