27 julio 2013

Reparar sillas de jardín que tienen tablas podridas

Repair lawn chairs, with rotten boards
La ventaja de estas sillas de jardín es que al no tener uniones complicadas es relativamente sencillo arrancar las tablas podridas en mal estado y poner otras en su lugar. Y como podemos arreglar fácilmente estas sillas de jardín nos durarán mucho tiempo, no como las de plástico.

13 julio 2013

Hacer una espada pirata de madera

Espada pirata de madera. Wooden pirate sword
Ahora que estamos en pleno verano, llegamos al mar, vemos los barcos... ¿quien no soñó alguna vez en enrolarse en un barco pirata?. Igual conseguir barco propio no está a nuestro alcance, pero podemos empezar por fabricarnos la espada pirata.

10 julio 2013

¿Bricolaje de la madera o carpintería? Dos formas de entender el trabajo de la madera. ¿Dos?

Hace unos días Julio me dejó un extenso comentario con su opinión sobre qué le parece eso de aprender carpintería a base de leer blogs y ver vídeos en internet. Pensé que este es un buen tema para una entrada del blog, así que copio y pego su comentario (espero no te importe Julio) y después dejo mi contestación. Veréis que no estamos de acuerdo en todo, supongo que porque nuestros caminos y nuestro estado del arte no son los mismos. Si no conocéis su blog, en la intimidad de las virutas reveladas (parece que cerró el blog), pasaros por él. Así podréis comparar dos formas distintas de trabajar y decidir si realizamos el mismo trabajo o son cosas distintas.

03 julio 2013

16000 Ted planos de carpintería / woodprix... ¿o estafa?

Ted planos de carpintería, Teds paquete de carpintería, enredandonogaraxe.com
¿Quien es ese Ted?. El osito cachondo no, el de los planos de carpintería, el de los 16000 woodworking plans o el Teds paquete de 16000 planos. Ahora también woodprix. Parece que nadie lo conoce realmente (vaya, si ahora le han puesto apellido, ahora es Ted McGrath y parece que no solo vende planos de carpintería, sino que sale en otras webs con pinta de vendedor de humo, ¡y totalmente rejuvenecido!. Me pregunto si será el mismo Ted), pero si lleváis un poco de tiempo en esto de buscar información de carpintería por internet seguro que ya os tropezasteis con él. Y digo bien tropezar y espero que no resultase en caer en el fraude o la estafa.