29 junio 2013

Como hacer un macetero usando madera de palets, parte 2


Macetero de madera tratado y tintado. enredandonogaraxe.com
Fresa recta de 1cm y fresa de 12 milímetros. enredandonogaraxe.comComo ya vimos en la entrada y en el vídeo de la primera parte de este  proyecto de carpintería sobre como hacer un macetero con madera de palet, para los laterales necesitamos regruesar los trozos de tabla de palet hasta que el grueso sea igual a la ranura que fresamos en las patas. 

18 junio 2013

Como hacer una estantería en voladizo para el garaje

Estanterías en voladizo
Más traducciones de la página de woodgears. Hace unos años Matthias fabricó una estantería para el garaje. Es muy sencilla de fabricar aún sin planos, pero también hice una traducción de otro artículo sobre la misma estantería con planos más detallados. Según parece es bastante resistente y fácil de atornillar o clavar a la estructura de madera de tu pared ¿?, y además puedes meter debajo de la estantería el quitanieves ¿? (por si no lo sabías Matthias es canadiense). No te preocupes si no tienes quitanieves, igual tienes un cortacésped, y sino verás como encuentras algo que meter debajo. Para sujetarla vertical seguro que tenemos una buena manera de atornillar los postes verticales a la pared de ladrillo o cemento, con unos buenos tacos que no se suelten de la pared. Más adelante traduciré otro artículo sobre otra estantería que hace, esta otra con cuatro patas se sujeta sola. Mientras tenéis el enlace a la estantería en voladizo en la pestaña proyectos de carpintería -> traducciones de woodgears (nº 13).

16 junio 2013

Como hacer un macetero usando tablas de palets, parte 1

Leer y ver vídeo de la segunda parte


Planos macetero hecho con madera de palet, enredandonogaraxe.com
Realmente no solo uso madera de palet, también uso un listón de pino que tenía en el taller. Este macetero lo fabriqué solo para probar a ver como queda la madera del palet una vez cepillada con nuestra regruesadora casera y no quería complicarme mucho pensando una forma "curiosa" de unir las tablas, así que decidí recurrir a este sistema de listón cuadrado y ranuras, que es muy sencillo de realizar si tenemos una mesa fresadora.