22 marzo 2013

Regruesadora casera


Regruesadora casera, enredandonogaraxe.com
Como somos que miramos con desconfianza a quién no conocemos aunque nos cansemos de verlo delante todos los días. Y es que a veces solo hay que dejarse sorprender. Ya os dije en la entrada del cepillo de mesa casero que había hecho las paces con el cepillo eléctrico al poder usarlo como cepillo de mesa. Pero esto de poder usarlo también como regruesadora  ... creo que ya le tengo casi tanto cariño como a mis fresadoras. Y yo que estaba pensando en de donde sacar los 300€ mínimo que vale una regruesadora. El poder cepillar y regruesar la madera nos va a ahorrar dinero a la hora de comprar la madera, ya que cepillada suele costar más que aserrada. Además podremos ajustarla a las medidas que necesitemos mejor que con la sierra de mesa y nos ahorraremos mucho tiempo de lijado.

Empujadores de madera

Empujadores de madera para sierra de mesa, enredandonogaraxe.com
Para trabajar con seguridad siempre viene bien tener algún tipo de empujador para alejar los dedos de la hoja de la sierra de mesa, de las fresas de la mesa fresadora y de las cuchillas del cepillo. 

18 marzo 2013

Más traducciones

Sigo con las traducciones de Woodgears.ca. Ahora ya voy un poco más rápido que al principio. Si solo se tratase de traducir sería más sencillo, pero hay que mandarle el código tal cual lo tiene en su blog, así que hay que bucear en el código HTML para traducir lo justo sin eliminar nada de código. 
Hoy le mandé un par de artículos y estoy a la espera de que los cuelgue. Como tengo pensado ir traduciendo alguno más de vez en cuando, puse una pestaña en el blog donde colgaré los enlaces a las traducciones. No se qué formato darle, así que de momento, mientras no tenga muchas, se quedará así, tipo lista, igual que la pestaña con mis proyectos de carpintería. Supongo que llegará un momento en que habrá que agrupar de alguna manera por temas.

08 marzo 2013

Como hacer un cepillo de mesa con el cepillo eléctrico

Como convertir un cepillo eléctrico en un cepillo de mesa, enredandonogaraxe.com
Unión del cepillo a la mesa visto desde abajo, enredandonogaraxe.comSi seguís mi blog sabréis que no me gusta el cepillo eléctrico. No me parece nada seguro y no resulta sencillo cepillar los listones con él. Es muy difícil dejar la superficie plana y también hace falta mucha práctica para evitar que coma demasiado al principio del listón, dejando un pequeño rebajo bastante típico.

Como algunos me preguntabais como acoplarlo a la mesa me decidí a probar a ver qué podía hacer. La verdad es que no resultó muy complicado acoplarlo a un tablero y el resultado de cepillar con él usándolo como cepillo de mesa tengo que reconocer que es fantástico. Además es bastante sencillo de usar (eso si, siempre manteniendo los dedos y la ropa alejados de las cuchillas. Esta pequeña máquina no nos va a dar avisos ni segundas oportunidades). Se suele decir que del amor al odio hay un paso, pero en esta ocasión va a ser que del odio al amor hay una tarde de trabajo. Pensaba que he ganando una buena herramienta para el taller, pero en realidad son dos buenas herramientas, ya que como explicaré en otro vídeo, además de usarlo como cepillo de mesa también se puede usar como cepillo de regrueso.