28 diciembre 2013

Soportes de pared para herramientas

Soportes de madera para colgar las herramientas, enredandonogaraxe.com
Quizás como a mi os gustaría tener todas las herramientas ordenadas colgando de la pared. A veces tengo la tentación de comprar uno de esos pequeños kits de plástico o metal para colgarlas, pero por suerte no los compro, ya que seguramente terminarán rotos, tirados en una esquina o lo que es peor, afeando una de las paredes del taller.


Una opción puede ser usar esa chapa agujereada tan curiosa, el tablero de clavijas, aunque igual no te gusta como queda en la pared con los hierros que se suelen usar para colgar las herramientas. Pero tengo que decir que a mi me encanta como queda cuando se usa como chapa en los laterales o en la puerta de algún mueble de taller. 

La alternativa más sencilla es atornillar un tablero a la pared y clavar unos clavos como soporte para las herramientas. Nada excesivamente bonito. Claro que si te sientes con ganas puedes hacer unos soportes personalizados de madera para cada herramienta. En este artículo de Woodgears tienes un montón de ideas para ir haciendo. Y fíjate que no dibuja el perfil de las herramientas en el tablero para recordar donde estaban. Seguro que si conseguimos tener todo en orden (de eso se trata a fin de cuentas) la mayoría estarán en su sitio y no tendremos muchos huecos libres a la hora de guardar las que estamos usando. Aunque ahora que caigo... con los soportes personalizados probablemente cada herramienta solo encaje en un sitio. 

Tienes el enlace a este artículo en Español sobre los soportes para herramientas de mano de Woodgears en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de woodgears (número 25).