01 noviembre 2013

Guía para cortar uniones de cola de milano con la sierra de mesa

Guía para cortar uniones de cola de milano, enredandonogaraxe.com
Esta es una traducción de la guía para cortar uniones de cola de milano que ya realicé hace tiempo, pero aquí le dedico la minientrada correspondiente.

Esta guía (dos guías en realidad, una para los dientes y otra para las colas de milano) le puede funcionar muy bien a quien tenga una sierra de mesa con sistema de inclinación de la hoja. Y aún me pregunto qué tal funcionaría en una sierra de mesa casera de esas fabricadas con un sierra circular de mano. Si alguno piensa en fabricársela, una alternativa sería usar una guía deslizante como la mía en la mesa fresadora para cortar las colas de una forma parecida a como se cortan los enlaces de dedos rectos. Así solo sería necesario fabricar la guía para cortar los dientes.


Si que es un método más rápido que cortar las uniones de cola de milano a mano con una sierra, pero si necesitamos hacer muchas de estas la mejor opción para un taller pequeño diría que es hacerse con una plantilla para lazos, para cortar uniones de cola de milano con la fresadora. Todo depende de la cantidad que necesitemos hacer. Aunque muchas veces lo que buscamos con estas guías y plantillas no es rapidez, sino la precisión que como aficionados a la carpintería no conseguimos con nuestras herramientas de mano.

Como siempre tienes el enlace a este artículo (4 artículos con sus 4 vídeos con subtítulos en Español) de Woodgears en Español en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de woodgears (nº 4).