14 octubre 2013

Sierra de mesa casera con regulación de inclinación y profundidad. Y guía lateral

Sierra de mesa de fabricación casera, enredandonogaraxe.com
Yo tengo mi solución para fabricar una sierra de mesa casera, con su guía lateral y todo. Y aún algún detalle que me queda por ponerle. Y creo que mi solución (mía y de mucha otra gente) es más sencilla de llevar a cabo. Pero seré sincero. Su solución para hacerse una sierra de mesa casera con una sierra circular de mano es mejor (no os descubro nada, estaréis pensando muchos). Es más, estoy pensando en adoptarla, ya que incluso creo que me sería más sencillo acoplarle un sistema de elevación.

Tengo que reconocerlo, si no tuviese la mía ya instalada en la mesa ahora estaría haciéndome una como esta, y hasta pensé en que por qué Matthias Wandel no habrá fabricado esta sierra de mesa casera antes. Que como os digo igual termino copiándosela. Pero de momento terminaré la mía y luego ya se verá. Después de todo, no todo el mundo quiere pasarse el trabajo de desmontar la sierra de disco y fabricarle el armazón de madera que sujeta el motor y el disco de corte, con su sistema de bloqueo de profundidad y de ángulo. Además ya os adelanto que le da problemas de alineamiento, que por supuesto termina arreglando.
Como os lo digo, que quiero hacerme una así.

Como siempre tienes el enlace a este artículo de Woodgears en Español en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de woodgears (nº 20).

Y cuando estés en la página de traducciones no te olvides de darle al botón G+ para animarme a seguir con las traducciones :)