09 septiembre 2013

Guía para cortar ranuras o cajas tipo dado con una sierra circular

Guia para ranuras tipo dado. Dado jig. enredandonogaraxe.com
Cortes tipo dado, ranuras tipo dado, cajas... Cuando pienso en cajas me imagino más esas para uniones de caja y espiga, un agujero con solo la abertura en la parte superior. Y cuando pienso en ranuras pienso en algo más estrecho. Así que como la mayoría seguro que sabéis a que se refieren en inglés con lo de "dado" pues les llamaré ranuras tipo dado o ranuras anchas (acepto críticas constructivas).

Si hubiese pasado por la escuela de carpintería seguro que no tendría estos problemas con los nombres, pero como no necesitamos saber su nombre para invocarlas (de acuerdo, necesito un nombre suficientemente aproximado para poder preguntarle a Google) sino que lo que necesito es saber hacerlas (seguro que en la escuela de carpintería aprendería a cortarlas de forma precisa y limpia), os dejo el enlace al artículo traducido donde Matthias usa una guía muy sencilla de fabricar para realizar este tipo de cortes con la sierra circular.

Como siempre tienes el enlace a este artículo de Woodgears en Español en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí entra a traducciones de woodgears (nº 18).