27 julio 2013

Reparar sillas de jardín que tienen tablas podridas

Repair lawn chairs, with rotten boards
La ventaja de estas sillas de jardín es que al no tener uniones complicadas es relativamente sencillo arrancar las tablas podridas en mal estado y poner otras en su lugar. Y como podemos arreglar fácilmente estas sillas de jardín nos durarán mucho tiempo, no como las de plástico.

Matthias nos cuenta lo aprendido durante esta reparación y nos recomienda que si se nos da el caso y ya que estamos, aprovechemos para ver donde se pudren las tablas. Y es que solamente fijándose uno puede aprender mucho, aunque siempre hay que tener en cuenta que por mucho que nos fijemos y queramos copiar lo visto, la falta de conocimientos nos puede jugar muy malas pasadas. A mi personalmente me gusta fijarme en como están construidos los muebles para así tener más posibilidades de diseño, pero como no he estudiado carpintería prefiero mantenerme en un tamaño de mueble que me de garantías de estabilidad y pocos problemas con las dilataciones de la madera. ¿? No se, a veces tengo la impresión de que me repito al escribir ... es igual, no pasa nada con repetir si es para reparar o mejorar, o aunque solo sea para recordar.

Como siempre tienes el enlace a este artículo de Woodgears en Español en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de woodgears (nº 17). Y si te gustan esas sillas de jardín, allí también tienes el enlace al artículo traducido donde enseña como las fabrica y a los planos (nº 8).