13 julio 2013

Hacer una espada pirata de madera

Espada pirata de madera. Wooden pirate sword
Ahora que estamos en pleno verano, llegamos al mar, vemos los barcos... ¿quien no soñó alguna vez en enrolarse en un barco pirata?. Igual conseguir barco propio no está a nuestro alcance, pero podemos empezar por fabricarnos la espada pirata.

En este artículo Matthias fabrica una de madera usando la sierra de mesa, la sierra de banda, el taladro horizontal ... "sus juguetes" le gusta llamarles. Realmente yo creo que con una sierra de calar, un taladro normal y un poco de trabajo de lija conseguiremos un resultado tan bueno como el suyo. Empezamos con lija muy gruesa enrollada a un taco de madera y vamos dando forma al filo. Después vamos usando lija más fina para quitar las marcas y dejarlo más suave. Para el guardamano de la espada puede ser complicado conseguir cortar tiras delgadas para darle forma mediante laminado curvado, así que si no conseguimos cortarlas así de finas en nuestro taller tendremos que buscar quien nos las corte ¿tienes un carpintero cerca?. Igual con marquetería, pero apostaría a que el calor y la humedad que se usan para doblar la madera estropearán la cola que une las capas. No se, quizás nos echemos todo el verano intentando fabricarla, llegue el otoño, el viento, las marejadas y las primeras tormentas y nos pensemos mejor esto de meternos a pirata. mmmm ¿Cuanto queda para carnaval?.

El enlace al artículo en Español lo tenéis en la pestaña "proyectos de carpintería" y ahí vais a "traducciones woodgears" (nº 16).