03 julio 2013

16000 Ted planos de carpintería / woodprix... ¿o estafa?

Ted planos de carpintería, Teds paquete de carpintería, enredandonogaraxe.com
¿Quien es ese Ted?. El osito cachondo no, el de los planos de carpintería, el de los 16000 woodworking plans o el Teds paquete de 16000 planos. Ahora también woodprix. Parece que nadie lo conoce realmente (vaya, si ahora le han puesto apellido, ahora es Ted McGrath y parece que no solo vende planos de carpintería, sino que sale en otras webs con pinta de vendedor de humo, ¡y totalmente rejuvenecido!. Me pregunto si será el mismo Ted), pero si lleváis un poco de tiempo en esto de buscar información de carpintería por internet seguro que ya os tropezasteis con él. Y digo bien tropezar y espero que no resultase en caer en el fraude o la estafa.
El mejor Ted que podéis encontrar en internet es "Ted, ideas worth spreading" (ideas que vale la pena difundir). Gran cantidad de vídeos que vale la pena ver donde científicos e ingenieros nos explican los proyectos e investigaciones en los que participan, o a veces gente sin carrera o sin tantos estudios que un día se sintió inspirada, llevó una idea adelante (o por lo menos lo intentó) y nos lo cuenta. Muchos de los vídeos tienen subtítulos en Castellano. No todo va a ser carpintería.
En fin, que ahí tenéis la opinión de Matthias Wandel sobre los 16000 planos de Ted. Básicamente que los mismos planos los podéis encontrar todos en internet gratuitamente y que los venden sin el permiso de las personas que los realizaron.
El enlace al artículo en Español lo tenéis en la pestaña "proyectos de carpintería" y ahí vais a "traducciones woodgears" (nº 14).