22 marzo 2013

Empujadores de madera

Empujadores de madera para sierra de mesa, enredandonogaraxe.com
Para trabajar con seguridad siempre viene bien tener algún tipo de empujador para alejar los dedos de la hoja de la sierra de mesa, de las fresas de la mesa fresadora y de las cuchillas del cepillo. 

Yo tengo unos empujadores de plástico, pero me da miedo que se rompan si los uso con el cepillo y me salten los trozos, así que pensé que lo mejor era hacerme unos de madera. En concreto voy a usar contrachapado de 1cm, trozos de listones de abeto y un trozo de chapa de 3mm de mdf. No son los que yo hice, pero aquí tienes un dibujo de empujadores para sierra de mesa en pdf, seguro que te valen para hacerte los tuyos propios.

Empujadores de madera para cepillo de mesa, enredandonogaraxe.com
Como veréis en el vídeo hacer un empujador de madera no es nada complicado y se pueden hacer a medida. El único consejo que os puedo dar es que, en el empujador para el cepillo de mesa no clavéis o atornilléis el pequeño listón que va cruzado debajo, solo encolarlo. Es posible que en algún momento cepilléis madera lo suficientemente delgada como para que toquéis con él las cuchillas y si tenéis clavos o tornillos ahí haréis muescas en la cuchillas y seguramente las tendréis que cambiar.