08 marzo 2013

Como hacer un cepillo de mesa con el cepillo eléctrico

Como convertir un cepillo eléctrico en un cepillo de mesa, enredandonogaraxe.com
Unión del cepillo a la mesa visto desde abajo, enredandonogaraxe.comSi seguís mi blog sabréis que no me gusta el cepillo eléctrico. No me parece nada seguro y no resulta sencillo cepillar los listones con él. Es muy difícil dejar la superficie plana y también hace falta mucha práctica para evitar que coma demasiado al principio del listón, dejando un pequeño rebajo bastante típico.

Como algunos me preguntabais como acoplarlo a la mesa me decidí a probar a ver qué podía hacer. La verdad es que no resultó muy complicado acoplarlo a un tablero y el resultado de cepillar con él usándolo como cepillo de mesa tengo que reconocer que es fantástico. Además es bastante sencillo de usar (eso si, siempre manteniendo los dedos y la ropa alejados de las cuchillas. Esta pequeña máquina no nos va a dar avisos ni segundas oportunidades). Se suele decir que del amor al odio hay un paso, pero en esta ocasión va a ser que del odio al amor hay una tarde de trabajo. Pensaba que he ganando una buena herramienta para el taller, pero en realidad son dos buenas herramientas, ya que como explicaré en otro vídeo, además de usarlo como cepillo de mesa también se puede usar como cepillo de regrueso.

Cuchillas del cepillo eléctrico en contacto con el tablero, enredandonogaraxe.com
Como unir un cepillo eléctrico a una mesa, enredandonogaraxe.com
Hacer un agujero en el tablero para que las cuchillas y la chapa metálica queden en contacto con este y ajustar la altura de un taco de madera para poner debajo del mango y dejar el cepillo a exactamente 90 grados es más sencillo de lo que puede parecer. Lo único es que hay que tener cuidado de no pasarse. La mejor opción es ir rebajando el agujero del tablero y el taco de madera muy poco a poco, comprobando la posición del cepillo todas las veces que sea necesario. Realmente no hace falta tallar en el taco de madera la forma de la empuñadura como se ve en el vídeo, con conseguir rebajarlo para que la empuñadura quede a la altura exacta sería suficiente.

Como veréis en el vídeo el gatillo queda activado, por lo que es muy importante usarlo con un interruptor de seguridad. Yo uso uno que ya tengo en esta mesa que podéis ver aquí.
En el próximo vídeo veremos como hacer unos empujadores para usarlo con más seguridad y veremos también como usarlo como regruesadora. Mientras os dejo el vídeo de como unirlo al tablero.
                    

Si te gustó esta entrada deja tu comentario y dale al botón G+.
Si te gusta el blog gracias por hacerte seguidor.