23 noviembre 2012

Sierra de mesa hecha con mi vieja ingletadora

Sierra de mesa hecha con la ingletadora, enredandonogaraxe.com
Estructura de mesa con el motor de la ingletadora, enredandonogaraxe.comMesa de mi vieja ingletadora, enredandonogaraxe.comAyer me pasé el día trabajando en mi sierra de mesa. Mi sierra de mesa va sobre la estructura que me fabriqué hace poco y que podéis ver en este blog. Como mucha de la gente que tiene afición a la carpintería tiene una sierra de disco, hice una entrada sobre como hacer una sierra de mesa con la sierra de disco, pero la verdad es que mi sierra de disco no tiene suficiente potencia (750W) como para cortar más de 2,5cm de madera fácilmente y con comodidad. Hace unos meses me compré una ingletadora nueva, así que me pude permitir desmontar la vieja para intentar usarla en la sierra de mesa. Hice una primera prueba y la verdad es que tener más potencia se nota. Los 1200W que tiene cortan la madera de 3cm sin mayor problema.
Aunque ahora que lo pienso... quizás los problemas para cortar que tenía con la sierra circular eran por el disco que le tengo instalado.

18 noviembre 2012

Como cortar espigas con la sierra de mesa



Espiga cortada con la sierra circular, enredandonogaraxe.com
Cortar espigas con una sierra de mano cuando no tenemos experiencia ni paciencia puede ser un pequeño suplicio. Aprender a hacerlas a mano con la sierra es una satisfacción personal ya que es el tipo de ensamble de madera más típico, el que todos queremos hacer para fabricar nuestros muebles ya que se los vemos hacer a los viejos carpinteros tan hábilmente.

03 noviembre 2012

Samain 2012. Halloween 2012

Linterna de Halloween, Samain. http://www.enredandonogaraxe.comEntre la fabricación de la sierra de mesa y el método para cortar espigas se me coló este vídeo donde tallo la calabaza para hacer una linterna se Samain (o linterna de Halloween, como queráis). Esta calabaza se supone que iba a ser gigante, rondando los 300kg, pero parece ser que a la planta no le gustó el fresco que tuvimos en Julio en Vila de Cruces y se retrasó un mes el crecimiento. La calabaza al final apareció prácticamente en Agosto y ya no tubo tiempo de crecer. Aún así coseché una buena calabaza para hacer la linterna de Samain.