25 junio 2012

Preparando un logo

Me he buscado ayuda para preparar un logo para el blog y para los vídeos así que estaré unos días haciendo pruebas a ver que tal queda. Este que veis ya os digo que no es el definitivo, pero será algo parecido aunque no ocupará tanto espacio.


logo, logotipo, bricolaje madera, carpintería, enredandonogaraxe.com

También cambiaré el tipo de letra. Esta que uso en el blog me gusta, pero al ser toda en mayúsculas y no ser de color negro (es más bien un gris oscuro) creo que no se lee bien.


16 junio 2012

Iluminación de garaje y reorganización

Iluminación, focos, enredandonogaraxe.comIluminación, focos, enredandonogaraxe.comIluminación, focos, enredandonogaraxe.com

Iluminación, foco, enredandonogaraxe.com
Iluminación, foco, enredandonogaraxe.comDespués de tanto quejarme de la iluminación en mi taller en el garage ya era hora de hacer algo al respecto. La única luz artificial que tenía era una bombilla colgada a 3,5 metros de altura sin lámpara ni ningún tipo de pantalla reflectante ni nada. Tan solo una bombilla con su portalámparas colgando de un cable eléctrico. También usaba un foco que colgaba de la pared en mala posición y que apenas podía dirigir hacia donde yo quería. Como estuve haciendo algún arreglo en el taller me animé, les puse cable con enchufe a otros cuatro focos iguales al primero que tenía desmontados y le hice unos soportes. el resultado lo tenéis en las fotos. En total casi 5000 lumen (si, cinco mil) con menos de 90W (todas bombillas de bajo consumo). No se por qué esta reutilización de cosas que tenía por el taller me recordó tiempos pasados y aunque ya soy de los 70´s creo que este efecto años 60 que hace el Picasa le queda muy bien a las fotografías.

02 junio 2012

Por fin tenemos los ganadores del Mere Mortals Video Contest. Esta vez no tuve suerte con mis vídeos, pero seguro que habrá otra ocasión para intentarlo. Desde mi punto de vista hay alguna sorpresa como que este vídeo no tenga premio, pero no puedo estar más de acuerdo con el ganador.

01 junio 2012

Repintando el taburete

Taburete de bar alto blanco como los de Ikea, enredandonogaraxe.com
Asiento barnizado del taburete alto, enredandonogaraxe.comBueno, esta vez estoy contento con el resultado, muy contento la verdad, y eso que no es el blanco liso como los muebles de Ikea, sino que tuve que tirar de algún apaño. No sabía muy bien como arreglar la pintura pero algo era seguro, tenia que volver a lijar todo, así que me puse a lijar todos los travesaños centrándome en eliminar las gotas de pintura que se habían formado (como me alegro de haber pintado el taburete de madera antes de encolarlo. Tener que lijar la estructura ya encolada habría sido bastante más complicado). Para lijar usé las lijas que había usado antes de pintarlo y que podéis ver en la entrada lijando y pintando el taburete. Mientras lijaba pensaba en como evitar esas gotas que se forman cuando se corre la pintura y que afean tanto el resultado final. Una de la opciones que pensé fue barnizar encima de la pintura. El barniz resulta más fácil de dar y total los travesaños ya tenían el color que yo quería, solo era necesario dar un poco de brillo.