10 agosto 2012

Plataforma giratoria con ruedas

Mueble vitrina para DVD, plataforma giratoria, foco, enredandonogaraxe.com
Hace poco estuve practicando con la pistola de pintar y estoy sorprendido de los buenos resultados que se pueden obtener. De momento no le tengo cogida la mano, pero creo que con un poco más de práctica desterraré la brocha a pequeños trabajos. Con la pistola se necesita mucho menos tiempo y el acabado es mucho mejor. Pintar un mueble a brocha es un trabajo para mi aburrido y en ocasiones difícil. Ya se que se supone que me encanta el bricolaje, pero confieso que lo que más me gusta es trabajar con la madera.
Para pintar con la pistola hay que moverse un poco alrededor del mueble o sino mover el mueble, así que creo que esta plataforma que puedo girar fácilmente con el pie me ayudará a pintar sin tener que estar correteando alrededor del mueble y tropezándome con el tubo del compresor.
Para fabricarla necesitamos unas tablas (en mi caso de madera de palet), unos clavos, un trozo de tubo y unos ruedines. Yo le doy forma cuadrada, así que mido el ancho total de seis tablas juntas y esa es la medida de la longitud a la que corto las tablas.
Lijándolas un poco, dándoles un protector, tinte y barniz, es una buena forma de hacer unas losas de madera para el jardín o la terraza.

guía sierra circular, cortar tablas, enredandonogaraxe.comPlataforma giratoria de madera de palet, enredandonogaraxe.comruedines, plataforma giratoria, enredandonogaraxe.com

Pintar casi mejor no la pinto. Ya irá cogiendo color cada vez que la use.
En el vídeo vemos lo sencilla que es de fabricar.