08 mayo 2012

Guardando pequeñas piezas en botes de cristal


Botes de cristal para guardar piezas, enredandonogaraxe.com
Poco a poco uno va coleccionando pequeñas piezas en el taller que no sabe muy bien como guardar. Me refiero a todos esos tornillos, clavos, tuercas, arandelas, brocas, bisagras, cerraduras ... que parecen desordenarse, mezclarse y esconderse solas. Y es que aunque intentemos mantener el orden y tener todo bien guardado en recipientes de plástico, cuando usamos algo muy difícilmente lo ponemos en el mismo sitio que lo teníamos. Otra es buscar antes lo que necesitamos, abriendo pequeñas cajas de plástico, estuches, maletines... hasta encontrarlo debajo de vete tu a saber que o en el fondo de donde.




Paseando por internet me encontré una idea curiosa y que parece bastante útil: guardar las piezas que más usemos en tarros de cristal, que al ser perfectamente transparentes se puede ver claramente lo que hay dentro. No se trata de tener tarros amontonados en estantes, sino de atornillar la tapa metálica en la parte de abajo de la tabla del estante y así tenerlos colgados. Evitamos de esta manera que estén sueltos peleándose con todo lo que pongamos a su alrededor en el estante y somo su sitio siempre estará accesible será sencillo dejarlos en su lugar. Lo peor de la idea: el riesgo de que rompan (mantén los niños alejados). Espero no romper ninguno golpeándolo con un listón de madera. Si es así pondré la foto.
Tenía que probar esto, aunque sea como excusa para inaugurar los minivídeos en la lista de reproducción "Enredando Un Pouco" de mi canal de Youtube.