07 marzo 2012

Anillo copiador en la base de la fresadora, enredandonogaraxe
Anillo copiador en la base de la fresadora, enredandonogaraxe
 El próximo vídeo está en el horno. Mientras aprovecho para poner unas fotos sobre el casquillo copiador de las fresadoras. Hace unos días me preguntaron por meil qué era y como conseguirlo. El casquillo copiador es una chapa que se atornilla o encaja en la base de la fresadora. Tiene un agujero rodeado por un anillo que sobresale de la base de la fresadora. La función de este anillo es apoyarse contra cualquier cosa que usemos de guía para conseguir que nuestra fresa describa el camino deseado (algo casi imposible a mano alzada sin ningún tipo de guía). Cada marca de fresadora tiene su modelo, así que conviene asegurarse de que viene con la fresadora que compremos. Si tenéis fresadora y no sabíais que era y no lo encontráis es posible que lo hayáis guardado en cualquier sitio en vuestro taller. Si no lo encontráis quizás el servicio técnico os consiga uno. Otra opción es comprar una base universal para fresadoras, que suelen venir con casquillos de varios diámetros. 

Anillos copiadores y bases de las fresadoras, enredandonogaraxe
Base desmontada de la fresadora, enredandonogaraxe
Lo que ya no se es como se instalaría una base universal, si se atornillaría directamente a la base de nuestra fresadora o si habría que quitar la base de la fresadora y atornillar la base universal a las guías.
A la hora de usar el casquillo copiador hay que asegurarse de que la fresa no roza contra el anillo (fácil si el agujero del anillo y el diámetro de la fresa son casi iguales) o corréis el riesgo de estropear el anillo (y puede que la fresa, pero una fresa nueva es más sencillo conseguirla).