03 diciembre 2011

Planos y más planos

A veces, cuando no tienes ganas de romperte mucho la cabeza pero apetece estar en el taller construyendo algo, lo más sencillo puede ser buscar un plano y ponerse manos a la obra. En freewoodworkingplan tenemos cientos de planos a los que recurrir. La página es un directorio con categorías ordenada alfabéticamente. Cada vez que abrimos una categoría aparece una lista de planos, normalmente con una foto en miniatura para hacernos una idea.


Cintas métricas, enredandonogaraxe En realidad no son planos que estén alojados en esa web, sino que cada vez que hacemos clic en uno nos manda a la web donde los responsables de freewoodworkingplan los encontraron. Unas veces están muy detallados y otras simplemente vemos como construir algo pero no tenemos los planos ni las medidas. Lo peor es que si hay medidas suelen estar en pulgadas y las explicaciones en inglés, aunque reconozco que es una buena manera de practicar el inglés.
Yo de momento me he compardo uno de esos flexómetros que vienen en metros y en pies.
Y si no te entiendes con el inglés, al menos es un buen sitio desde donde acceder a ideas, ya que siempre hay fotos o diagramas de los proyectos. Y aunque los proyectos que encuentres no te convenzan, es interesante echar un vistazo a las fotos para aprender algunas técnicas de carpintería que desconozcamos.
Eso si, la página no es la más bonita del mundo, pero vale la pena guardarla en marcadores.