07 octubre 2011

Plantilla para sierra de disco

Pin It
Plantilla para sierra de disco, http://www.enredandonogaraxe.com/

En este primer proyecto vamos a realizar una plantilla para cortar listones y tablas con la sierra circular. Se trata de tener una plantilla que nos permita realizar cortes a 90º sin problemas (aunque ya veremos más  adelante que también se pueden realizar cortes en ángulo) y de poder cortar piezas de la misma longitud de manera fácil y rápida. En los dibujos podéis haceros una idea de como es la plantilla para sierra de disco y también podéis ver un diagrama de corte del tablero.


Planos para plantilla para sierra circular, http://www.enredandonogaraxe.com/
Las medidas dependen de la sierra circular que cada uno tenga, así que hay que medir con cuidado, ya que como se ve en el vídeo los soportes deben tener la altura justa para que el disco de la sierra deje un surco de unos milímetros en la base, pero sin llegar a cortarla del todo.
Las medidas de la sección del listón que va atornillado a la base no importan mucho, simplemente que coja debajo de la plantilla y que tenga ancho suficiente para poder atornillarlo sin problemas. 




No se que pasa que no se puede ver a pantalla completa en el blog. Mientras podéis verlo a pantalla completa en youtube haciendo clic en el icono de youtube en el vídeo.

26/02/2013

Profundidad de corte e inclinación de la sierra circular Bosh, enredandonogaraxe.com
Comprobando la inclinación de corte de la sierra circular, enredandonogaraxe.comSi los cortes verticales salen inclinados puede ser que no tengamos la hoja de la sierra a 90 grados con la base. No te olvides de comprobar el ángulo de inclinación de la hoja. Además si no queremos cortar totalmente el listón, sino que solo se trata de hacer una caja, también podemos regular la profundidad de la sierra. En la imagen ves las palancas de ajuste de esta sierra circular Bosh, que aunque tiene unas tiritas de  momento se ha portado como una campeona.